Si bien este proyecto fue ideado para niños, cualquier adulto lo puede usar ya que está pensado para ser adaptado a ambos casos. Esta silla es perfecta para evadirse y disfrutar de un buen libro. Además, puedes usarla tanto en el interior de tu hogar, como en tu balcón o jardín.
- 1 Vara de espiga de roble (de 3 centímetros x 1 metro aproximadamente). El roble es una madera dura y se considera más segura para soportar peso.
- 5 metros de polipropileno trenzado (de 10 centímetros de ancho).
- 2 metros de tela lisa de tapicería.
- 1 mosquetón de acero inoxidable de 80mm de grosor (o que aguante entre 90 y 100 kilos de peso).
- Gancho “quick link” (también llamado eslabón de unión de cadena con conexión a rosca de acero inoxidable) de 5 centímetros de grosor (o que aguante hasta 300 kilos aproximadamente).
- Pintura negra para tela (o cualquier color que desees).
- Pincel.
HERRAMIENTAS:
- Taladro
- Máquina de coser
- Plancha
- Regla
- Encendedor
- Tijera
INSTRUCCIONES:
Primer paso:
- Dobla los dos metros de tela por la mitad y pon el pliegue a la izquierda como se ve en la foto.
- Mide 18 centímetros desde el extremo derecho y haz una marca. Con una regla o una vara, dibuja una línea desde la marca hacia la esquina inferior derecha.
- Corta a través de ambas piezas. A continuación abre la tela.
Segundo paso:
- Dobla el borde superior hacia abajo 1,2 cm y plánchalo. Haz lo mismo una segunda vez (dobla el borde superior 1,2 centímetros hacia adentro y vuelve a planchar).
- Pon alfileres y cose la parte inferior del doblez como se ve en la imagen,
- Repite lo mismo a lo largo del borde inferior.
Tercer paso:
- Gira el lienzo 90 grados a la izquierda de modo que el borde más largo esté a la derecha. La idea es crear “guías” para que la cuerda se deslice a través de cada lado.
- Dobla para adentro cada esquina 4 centímetros aproximadamente y plancha.
- Luego dobla el borde superior sin coser hacia adentro, unos 1,2 centímetros y plancha.
Cuarto paso:
Dobla nuevamente el borde superior 1,2 centímetros hacia adentro y plancha.
Quinto paso:
- Cose dos líneas a lo largo del borde inferior doblado (como se ve en la imagen de arriba). Refuerza el comienzo y el final con puntos de cierre. Repite con el otro lado.
Sexto paso:
- Midiendo desde el extremo de la vara haz una marca a la altura de los 10 centímetros y de los 5 centímetros. Haz esto a ambos lados y perfora. Lija las asperezas y barnízala si así lo deseas.
Séptimo paso:
- Coloca la tela sobre una hoja grande de cartón y pinta un diseño de un lado. Deja que se seque y luego haz otro diseño del otro lado, si así tú lo prefieres. Si estás utilizando tela impresa, asegúrate de que soportará el peso. Lo mejor es que sea tela de tapicería o tela para exteriores.
Octavo paso:
- Haz un nudo en un extremo de la cuerda de modo que tenga 7 centímetros de “cola” (es decir que le sobren 7 centímetros de un extremo del nudo). Derrite el extremo para evitar que se despeluche.
- Pasa la soga hacia abajo y a través del agujero externo de la vara. Continúa pasando la soga por el orificio al costado de la tela que tiene el espacio para la misma. Hazlo primero por el lado más ancho y ve deslizando la soga hacia el lado más angosto. Luego, haz un nudo a más o menos 1 metro de distancia del primer nudo y pasa la soga por dentro de la barra. Mide 1 metro desde el cabo suelto y ata un nudo flojo.
- Pasa la soga hacia abajo a través del otro “bolsillo” de la tela, copiando lo que se hizo del otro lado. Una vez que ya has pasado la soga ata un nudo al que le sobren 7 centímetros de soga.
- Si los lados no están parejos no ajustes los nudos con fuerza hasta estar seguro.