GRACIAS POR TU VISITA

GRACIAS POR TU VISITA

domingo, 4 de octubre de 2015

BAYAS DE GOJI



ESTA PLANTA SE CULTIVA EN EL TIBET,
a unos 2.800 metros de altitud
y crece de forma salvaje, por lo que su recogida es laboriosa y artesanal. Es un fruto extremadamente delicado, no se puede tocar con las manos directamente ya que cambia de color rojo a pardo y pierde propiedades, simplemente se sacuden las ramas del arbusto y son recogidas en unas redes de bambú, luego son lavadas y puestas a secar en todo momento no entran en contacto con la mano del hombre.

Los médicos tibetanos utilizan las bajas de Goji desde hace miles de años por sus excelentes propiedades y beneficios para la salud. Aparecen sus virtudes terapeuticas en un tratado médico de la dinastía Tang del siglo VII y en un compendio de materia médica de Li Shi zhen, de la dinastía Ming, del siglo XVI. 

En el tratado de materia médica de fitoterapia china más célebre (Conocido como Ben Cao Gang Mu) a finales del siglo XVI ac. Encontramos referencias a las propiedades del Goji, como su capacidad para tonificar el Yin (la energía femenina) regular el flujo de la energía vital (Qi) y fortalecer la mente (Shen), tiene acción sobre el hígado, los pulmones y los riñones y favorecer la hematopoyesis.Las Bayas de Gogi

Existen en el todo el continente asiático historias sobre la baya de Goji. Entre ellas las de un pueblo de la cordillera del Himalaya (Los Hunzas), que tienen la fama de ser el pueblo de mayor longevidad por la salud de sus habitantes, esto llamó la curiosidad de los investigadores, que concluyeron que era fruto de la altitud 4000 metros y de la pureza de ese oxígeno, la inexistencia de contaminación, y de su alimentación de alto contenido en vegetales y las Bayas de Goyi que cultivan y utilizan de forma habitual.

Otra de las leyendas habla de Li Qing Yuen nacido en 1768 de origen chino del que se dice que vivió 250 años, y que esto se debía a que consumía las Bayas de Goji a diario en forma de sopa.

Se usa en forma de infusión de forma habitual en la cultura tibetana.

ES UN FRUTO con un alto contenido en nutrientes y se ha descubierto que sirven para el buen funcionamiento del hígado y los riñones, y   para tratar la presión arterial alta, vista deficiente, la diabetes, lumbago, vértigo, las quejas de la menopausia y la impotencia.

Su perfil nutricional no se encuentra en ningún otro alimento o fruta. 

_ Oligoelementos (hierro, magnesio, zinc, cobre, cobalto, selenio, germanio, hasta un total de 21).
_ Vitaminas hidrosolubles como la vitamina C y vitaminas del grupo B (B1, B2, B6) Vitaminas liposolubles, como la vitamina E.
_ Acidos grasos poliinsaturados como los ácidos grasos omega 3 y 6.
_ Beta-sitosterol (un esterol vegetal con propiedades antiinflamatorias, y utilizado para tratar la hiperplasia benigna de próstata y la impotencia, de ahí que se la considere una especie de viagra natural).

_ Un 13% de proteínas (incluyendo todos los aminoácidos esenciales hasta un total de 18) 8% de fibra y un 20% de carbohidratos entre ellos 8 polisacáridos y 6 monosacáridos.

_ También posee antioxidantes carotenoideos como la Luteína y la Zeaxantina con efecto protector de los ojos.
_ Betaina, que dentro del hígado produce colina, que es utilizada para la detoxificación del organismo, ambas tienen la propiedad de disminuir la homocisteina.
_ Solavetivona (Es un sesquiterpeno que es un agente antibacteriano y antifúngico).
_ Cyperona (Es un sesquiterpeno con efectos beneficiosos para el corazón y la presión arterial)

Aplicaciones de las Bayas de Goji:

Potenciar el sistema inmune: a través del Germanio 132 que posee actividad antiviral y antifúngica. Es capaz de activar los macrófagos y las Natural Killer. Permite aumentar la producción natural de interferón y la proliferación de células generadores de anticuerpos. También por la presencia de Vitamina C y E.

Protector antioxidante: es decir para neutralizar radicales libres. El SOD (Superóxido de Dismutasa) es uno de los principales antioxidantes del cuerpo que precisa como cofactores, manganeso, hierro, cobre, zinc y niquel, también por la presencia de Carotenoides (zeaxantina y luteína), por el Germanio un potente oxigenador celular, la Vitamina C por la presencia de Selenio ya que todos ellos encuentran en las Bayas de Goji.

Función antienvejecimiento: por la presencia de antioxidantes.

Reducir los niveles de colesterol: por su contenido en ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y 6 y Colina.

Protección Cardiovascular: Por la betaina y la colina que disminuyen la Homocisteina, por la presencia de acidos grasos omega 3 y 6, vitamina E, entre otros.

Anticancerígena: Inhibe el crecimiento de tumores por que aumenta las interleucinas-2 (IL-2) que es una importante citocina, se ha comprobado que esto es debido a los polisacáridos que contiene.

Protector ocular: Por la presencia de Luteína.

Como antiinflamatorio: por la presencia de sestirquerpenos como la Ciporina y los ácidos grasos omega 3 y 6 que inhiben las prostaglandinas de tipo 2 (proinflamatorias).

Para el control de peso: Un estudio llevado a cabo en Asia demostró que los polisacáridos del Goji actúan sobre el sobrepeso corporal porque mejoran la transformación de los alimentos en energía en lugar de grasa.

Para mejorar la fertilidad, la líbido y la impotencia: las Bayas de Goji, aumentan la espermatogénesis, a su vez aumentan los niveles en sangre de testosterona que potencia la líbido tanto en mujeres como en hombres. El Beta-sitosterol mejora los problemas de impotencia. Se dice que el goji tiene una capacidad de restablecer el Jing (energía esencial) en las mujeres. En los hombres los polisacáridos del goji alargan la vida de los espermatozoides.

Protege huesos y músculo: Adecuado para problemas de artrosis y osteoporosis ya que sus polisacáridos estimulan la hormona de crecimiento.

Para estados de estrés y ansiedad: la colina forma parte de la acetilcolina un importante neurotransmisor, además la Vitamina C tonifica el sistema nervioso.

Como algo tan chiquitín, puede ser un alimento tan completo?
Verdad? es una maravilla que nos ofrece la Naturaleza,
como todo lo que ella ofrece.

PROPIEDADES CURATIVAS DEL MAGNESIO



 El magnesio es un metal muy común en la naturaleza en forma de sales. Es el octavo elemento más abundante en la tierra y el segundo, después del sodio, en el mar.

El magnesio es uno de los minerales que necesita el organismo, aunque en pequeñas dosis, para mantener su equilibrio natural. Está presente en las células nerviosas, por lo que desempeña un papel muy importante en el buen funcionamiento del sistema nervioso.

El magnesio también contribuye a la relajación muscular, por lo que su carencia se puede traducir en una sensación constante de fatiga.
Otro signo bastante evidente de la falta de este mineral es el parpadeo en el ojo.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL CLORURO DE  MAGNESIO.

_ Previene los infartos. El cloruro de magnesio evita la calcificación arterial o arteriosclerosis y mejora las arritmias. Si a tu cuerpo le falta magnesio, tus arterias corren el riesgo de sufrir espasmos y de evitar que la sangre fluya correctamente. El consumo de cloruro de magnesio te puede resultar vital a la hora de conseguir la relajación del músculo cardíaco para prevenir los espasmos coronarios.

_ Previene la artritis. El magnesio evita que el ácido úrico se deposite en las articulaciones. Si posees exceso de ácido úrico, es muy probable que se deba a un mal funcionamiento de tus riñones a causa de la falta de magnesio en el organismo. El consumo del cloruro de magnesio puede ayudarte a evitar y mejorar la inflamación de dedos, rodillas y demás articulaciones provocadas por la artritis.

_ Previene la osteosporosis. Debido a su acción fijadora del calcio, mejora la densidad de los huesos y así evita la formación de osteoporosis. Si tienes un buen nivel de magnesio en tu cuerpo, la absorción de calcio de los alimentos es óptima. Es por eso que es muy recomendado para personas que sufren de descalcificación ósea, especialmente si se trata de mujeres en la tercera edad.

_ Normaliza la presión arterial. Impide que el calcio se concentre en la sangre y así evita que endurezca las arterias. El magnesio es un excelente regulador de la absorción de calcio, por eso, si sufres de hipertensión, el consumo de este suplemento te puede resultar de mucha ayuda. Ten en mente que, para prevenir la presión alta, debes consumir el doble de magnesio que de calcio.

_ Regula la digestión y evita el estreñimiento. Actúa sobre la digestión ayudando a que se acumule el agua suficiente en los intestinos para conseguir que las heces sean blandas. A su vez, propicia el peristaltismo y contribuye a la relajación del sistema digestivo en su totalidad. Es por estos motivos que este suplemento se considera un excelente desintoxicante.

_ Equilibra el sistema nervioso. Es un tranquilizante y relajante natural, debido a que trabaja en conjunto con el calcio para que el flujo de corriente por los nervios se pueda mantener correctamente. . En otras palabras, si tu cuerpo no tiene un nivel de magnesio adecuado, corres el riesgo de que tanto tu mente como tus músculos y tu respiración no funcionen correctamente. Si necesitas tratar trastornos del sueño, vértigo, depresión, epilepsia, entre otros males ligados al sistema nervioso, el consumo de este suplemento puede ser fundamental.

_ Ayuda a eliminar el estrés. Su poder relajante y calmante sobre el sistema nervioso son de gran ayuda para combatir los efectos negativos del estrés. El estrés puede ser una causa de la deficiencia de magnesio y la falta de magnesio tiende a magnificar la reacción de este.

_ Previene el cáncer. El magnesio cumple tres funciones celulares muy importantes relacionadas con el cáncer: ayuda en la correcta duplicación y reparación del ADN, favorece la reproducción celular y reduce la inflamación de los tejidos. Para reducir los riesgos de desarrollar cáncer y otras enfermedades degenerativas, consume el cloruro de magnesio.

_ Previene la formación de cálculos renales. Esto se debe a que impide que el oxalato de calcio se acumule en los riñones. Debido a esto, si tu sistema excretor es propenso a formar cálculos de calcio, el consumo diario de suplemento de magnesio puede evitar los cólicos renales producidos por el movimiento y la eliminación de piedras en los riñones.

_ Previene la arteriosclerosis. El cloruro de magnesio ayuda a que las arterias se mantengan dúctiles y limpias al evitar las calcificaciones. Si tienes un nivel bajo de este mineral en tu cuerpo, tu organismo puede comenzar a producir más colesterol y ácidos grasos.

_ Ayuda a la salud de la mujer. Básicamente, te ayuda a mitigar los síntomas del síndrome premestrual y a regular otros problemas de origen hormonal. También es fundamental que lo consumas si estás embarazada, porque en esta condición es muy común que los niveles de magnesio decaigan.
_ Quita verrugas y tumores. Evita la proliferación de radicales libres que promueven malformaciones celulares, como tumores o verrugas. Esto es posible porque esta sustancia protege a las células de otros minerales, como el mercurio o el plomo, que son perjudiciales para la salud.

_ Mejora el asma. Reduce la inflamación de las vías respiratorias y relaja los músculos lisos de los pulmones para que puedan dilatarse mejor. Si sufres de asma u otros problemas respiratorios, el magnesio te puede ayudar a controlar y a prevenirlas.

_ Retrasa el envejecimiento. Es considerado un mineral esencial en la lucha contra el paso del tiempo, ya que posee gran potencial para estimular la síntesis de colágeno de la piel. Además protege de los rayos ultravioletas y favorece el blanqueamiento de la piel oscurecida o con manchas.

_ Previene ataques cerebrales (ACV). Reduce la presión arterial y las concentraciones de glucosa y de lípidos en sangre. Provoca que varios factores de riesgo que influyen directamente en la predisposición a sufrir un accidente cerebral, disminuyan.

_ Previene alergias. Debido a que ayuda a reducir los niveles de histamina en el organismo y relaja la dilatación de los bronquiolos, puedes utilizar el cloruro de magnesio para evitar las molestas alergias ligadas a las vías respiratorias.

_ Alivia las migrañas. El uso de este suplemento de magnesio te puede resultar muy efectivo para evitar que tus niveles de serotonina fluyan sin control y activen la liberación de otros compuestos químicos que producen el dolor característico de las migrañas.
_ Mejora la memoria. ya que cumple en el sistema nervioso la función primordial de actuar en la formación de neurotransmisores y neuromoduladores. Lo que provoca un aumento de la memoria y mejoras en el aprendizaje.

_ Controla la diabetes. Ayuda a controlar los niveles de glucosa presentes en la sangre mediante la regulación de la secreción de insulina del páncreas. En otras palabras, puedes consumir el cloruro de magnesio para prevenir y regular la diabetes.

_ Evita y combate la fibromialgia. La deficiencia de magnesio es una de las principales causas del desarrollo de esta enfermedad, debido a que afecta al sistema nervioso y muscular. Además, provoca un incremento del estrés. Por eso, si sufres de fibromialgia o te interesa prevenirla, el consumo de este suplemento es fundamental.

_ Previene la calcificación. Ayuda a que el calcio se fije en los huesos, las uñas y el pelo e impide que se disemine por diferentes partes del organismo originando calcificaciones.

_ Trata el síndrome de colon irritable. La deficiencia de magnesio puede provocar el síndrome de intestino irritable y este trastorno, a su vez, puede ocasionar deficiencia de este mineral. Al consumir cloruro de magnesio, reduces las posibilidades de contraer la infección que da lugar al colon irritable.

_ Trata el síndrome metabólico. Debido a que el magnesio ayuda a disminuir los triglicéridos, el consumo de este mineral acciona la secreción de insulina y ayuda a controlar la hipertensión, entre otras afecciones que son relativas a este problema.

_ Previene problemas de la próstata. Evita el exceso de calcio en el organismo, que puede causar calcificaciones en la próstata y en los riñones. Si tienes más de 40 años, para evitar la calcificación que progresivamente atrofia la próstata, el consumo de cloruro de magnesio para suplir la deficiencia natural de este mineral en tu cuerpo puede ser determinante.

_ Disminuye la fatiga crónica. La deficiencia de magnesio puede provocar la aparición de este mal. Está científicamente comprobado que consumiendo a diario cloruro de magnesio, se puede disminuir sus síntomas en un 50 %.

_ Ayuda a evitar los calambres musculares. Este mineral esencial cumple una función primordial con relación al sistema muscular, incentivando los procesos de contracción y relajación muscular.
Si consumes diariamente cloruro de magnesio para obtener el nivel adecuado de magnesio en el organismo, estás previniendo la aparición de este mal.

_ Previene la diabetes durante el embarazo. El magnesio ayuda a reducir la resistencia a la insulina o por el contrario, a aumentar la sensibilidad a la misma. De esta manera, se normalizan los niveles de glucosa en la sangre en beneficio de la salud de la mujer y del bebé.

 _ Ayuda a bajar el colesterol. El magnesio regula la actividad de la enzima HMG-CoA reductasa, encargada de producir colesterol, logrando de esta manera, mantener los niveles adecuados de este.

_ Previene y trata la cistitis. Al tratarse de una afección ocasionada por una infección a través de bacterias, el magnesio es de gran ayuda gracias a su propiedad bactericida y además, por su capacidad para levantar las defensas del organismo.

El magnesio es muy necesario, principalmente después de los 40 años, cuando el cuerpo absorbe lo absorbe en menos cantidad de los alimentos, causando, envejecimiento y enfermedades

Contenido en magnesio por cada 100 g de alimento

Cacao puro sin azúcar………………………………….......420 mg
Nueces del Brasil………………………….. 410 mg
Harina de soja………………………………230 mg
Almendras…………………………………. 230 mg
Cacahuetes………………………………… 180 mg
Nueces…………………………………….. 180 mg
Avellanas…………………………………..  180 mg
Judías……………………………………… 160 mg
Pistachos…………………………………... 160 mg
Jengibre……………………………………. 130 mg
Legumbres…………………………………  120 mg
Cereales integrales…………………………  120 mg
Maíz……………………………………….. 120 mg
Guisantes……………………………………120 mg
Hojas verdes vegetales……………………… 65 mg

5 RAZONES PARA DEJAR DE COMER PAN BLANCO



El pan, «fruto de la tierra y del trabajo del hombre», es el alimento básico de nuestra civilización. Pero ha llegado el momento de dejar de consumir pan blanco. Ahora verá por qué.

1_ Demasiado mezclado.

El trigo ya no puede considerarse un alimento sano. Aunque sea ecológico o integral, el trigo moderno es demasiado híbrido. Contiene una elevada cantidad de glutamina, una proteína que tiende a irritar las paredes intestinales, y muchos menos minerales y vitaminas que hace cientos de años.

Es una verdadera lástima, porque el trigo era realmente un alimento adecuado y hoy en día se utiliza en multitud de harinas y alimentos, en especial como espesante.

2_ Demasiado pobre en fibra, vitaminas y minerales.

En el pan blanco, la mejor parte de la harina se ha retirado para dársela a los cerdos y a otros animales de granja. El trigo integral no es bueno para la salud, pero al menos contiene fibra, vitaminas y minerales. Para elaborar pan blanco, por el contrario, se retiran del trigo el germen y el salvado.

El resultado es un producto casi sin fibra y sin apenas vitaminas ni minerales, un producto que en el fondo no es más que almidón; sencillamente calorías sin nutrientes esenciales.

Lo mismo ocurre con los cereales para el desayuno. Cuando compre cereales no se deje impresionar por las etiquetas que indican que han sido “enriquecidos” con vitaminas. La razón por la que a veces se “enriquecen” los cereales es precisamente porque los científicos se dieron cuenta en 1945 de hasta qué punto eran pobres en nutrientes. Vamos, que la caja de cartón de los cereales contiene casi tantos micronutrientes como los propios cereales, si no más.

Los fabricantes añadieron entonces 3 ó 4 vitaminas y un poco de hierro. Pero esto es como si alguien le robase 10.000 euros de su cuenta del banco y luego decidiese “enriquecerle” dándole un par de euros.

3_ Demasiado salado.

El pan blanco moderno está demasiado salado. Contiene de media 19 g de sal por kilo de pan. Una barra (250 gramos) contiene 4,7 g de sal, lo que supone casi la cantidad máxima diaria que recomienda ingerir la OMS (5 g/día/persona). Según datos recogidos por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), en España la principal fuente dietética de sodio en la población adulta es precisamente el pan.

Aunque no se añada sal en su fabricación, el pan sin sal contiene sin embargo de 0,2 a 2,2 g de cloruro de sodio por kilo.

4_ Demasiado dulce.

El pan blanco no es un azúcar lento, más bien es un azúcar de combustión rápida con un índice glucémico elevado, que provoca un gran desgaste de insulina y reacciones de hipoglucemia.

El índice glucémico indica el efecto de los alimentos en la glucemia (nivel de glucosa en sangre) durante las dos horas siguientes a su ingesta.

El índice 100 de glucemia (el máximo) corresponde a la glucosa pura y… ¡al pan blanco!, que no es más que almidón, como ya ha visto, y el almidón a su vez no es más que una cadena de moléculas de glucosa.

Esto quiere decir que consumir pan blanco es peor que comer terrones de azúcar: hace que aumenten escandalosamente los niveles de azúcar en la sangre, lo que afecta al páncreas y provoca un pico de insulina, con el consiguiente riesgo de desarrollar en un futuro resistencia a la insulina, diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares.

5_ Demasiado gluten.

El trigo moderno, resultado de procesos híbridos, se ha seleccionado por su riqueza en gluten. El gluten es una mezcla de proteínas. Cuanto más gluten haya en la harina, más fermenta el pan y se vuelve más elástico y esponjoso. El pan parece más apetitoso, más hinchado y, por tanto, se vende mejor.

El problema es que el sistema digestivo de muchas personas no tolera las cantidades de gluten que presenta el pan moderno. La intolerancia al gluten provoca cansancio, dolores abdominales, diarrea, reflujo gastroesofágico, problemas articulares, eccemas e incluso trastornos neurológicos.

Si está acostumbrado a consumirlo, incluso se sentirá sorprendentemente más ligero y con más energía después de una comida sin pan.


Nota: Si no puede prescindir del pan en sus comidas, el pan integral y aquellos otros hechos con espelta, avena, maíz, trigo integral, etc. son los más recomendables.

CÓMO HACER TU PROPIO ACEITE DE MASAJE ERÓTICO



Primero necesitamos un aceite base, 
como el aceite de almendras dulces, 
para diluir el aceite esencial,
puesto que éste es muy irritante si se aplica directamente en la piel.

Después pondremos al aceite base 
(ente 100ml y 150ml) unas 15 de gotas aproximadamente del aceite esencial que hayamos elegido.
Hay que poner poca cantidad ya que son olores muy fuertes que pueden ser desagradables en mucha cantidad y aparte los aceites esenciales pueden ser peligrosos si se usa mucha cantidad o muchos de ellos a la vez. Si quieres poner más de un aceite asegúrate de no poner nunca más de 10 gotas entre los dos.

Una vez hecha la mezcla no hará falta ningún otro proceso, ni ebullición, ni agitarlo, ni dejar en reposo, se puede usar directamente.

Aceites esenciales con mucho poder afrodisíaco:

– JAZMIN: su fragancia es una delicia y se le conoce como el aceite “rey” de los aceites afrodisíacos.

– JENGIBRE: de olor fuerte y penetrante, pero con efectos estimulantes poderosos. Si se mezcla con aceite de canela, sus propiedades se acentúan.

– ROSA: esta flor tiene un perfume seductor y delicioso, muchas mujeres han usado pétalos de rosas para beneficiarse de sus propiedades. Su aceite puro es difícil de obtener, pero en verdad vale la pena.

– VAINILLA: tiene un aroma dulzón y estimulante, es un aceite considerado digno de los Dioses por su fuerza afrodisíaca. Se ha demostrado su eficacia en laboratorios.

– CLAVO: este aceite es uno de los mejores afrodisíacos, pero no abuses porque su olor es muy fuerte.

– ALMIZCLE (Musk): Es muy afrodisíaco y es una aceite que va muy bien para combinar con otros perfumes. 
Se debe tener en cuenta que tiene un olor muy intenso por este motivo se tiene que aplicar en dosis muy pequeñas.

– YLANG YLANG: es un exótico aceite oriental, de aroma dulce y penetrante, tiene un efecto afrodisíaco profundo. 
La fragancia del ylang ylang es una de las más versátiles en aromaterapia. 
Tiene un aroma dulce que generalmente requiere mezclarse para balancearlo.

- Aceite de CANELA casero:
Mezclar en una taza el aceite de almendras dulces con una cucharada colmada de canela en polvo y media cucharada de vainilla, remover y dejar reposar la mezcla durante toda la noche. Al día siguiente, se filtra la mezcla y se emplea como aceite de masaje 

No solo tienen por que utilizarse estos aceites para hacer un masaje, puedes poner unas gotitas a la bañera y darte un baño relajante a la vez que excitante con tu pareja.