GRACIAS POR TU VISITA

GRACIAS POR TU VISITA

domingo, 3 de agosto de 2014

MINDFUL EATING: LA DIETA QUE NO PARECE DIETA






 Dieta Mindfull

Lo de contar calorías es de otra era. Las que mejor controlan la báscula practican la alimentación consciente. Te contamos cómo ser mindful. 

El término Mindful Eating es más bien un movimiento, una corriente de pensamiento y estilo de vida que te lleva a conocer tu cuerpo, detectar tus sensaciones y, a través de la meditación, la visualización y otras técnicas de entrenamiento mental, ser consciente de la cantidad de alimento que necesitas en cada momento.

COMER NO ES UNA LUCHA
Demasiadas veces te has planteado si merece la pena estar siempre luchando con la comida. Contando calorías. Cuidando de no mezclar carbohidratos con proteínas. Cayendo en la tentación de comer los últimos híbridos dulces y reposteria de vanguardia y sintiéndote aún peor por ser débil ante tus emociones... Son consecuencias lógicas de no entender a tu cuerpo.
¿TIENES HAMBRE?
Piensa un momento: ¿qué sensación física te viene a la cabeza cuando piensas en el hambre? Si la respuesta es un pequeño dolor en la boca del estómago, estás en lo cierto. Si has pensado en un agujero en el estómago, en nervios, en deliciosas tartas de chocolate... todo eso puede ser ansiedad, estrés, hábito, penas de amor... pero no es hambre real. Detectar la sensación de hambre y separarla de la compulsión que nos lleva a comer no es tan fácil. Mindful Eating te propone un cursillo, impartido por coachers especializados como Pilar Casanova, en el que aprenderás a centrar tu atención, a detectar cuándo tienes hambre y cuándo el impulso de comer se debe a otras causas, de manera que puedas recuperar el placer de comer. Y, con ello, de forma consecuente y sana, adelgazar.

 Jessica Alba
 
RECUPERA EL PLACER
Durante el cursillo aprenderás técnicas que tienen que ver con la meditación y el yoga, y te ayudarán a detectar qué es lo que realmente sientes para dar a los problemas psicológicos una solución que no sea comer de forma compulsiva. Dar a tu cuerpo el combustible que necesita para funcionar de la mejor manera es tu máxima responsabilidad para contigo misma. Y es un error que te dará muchos quebraderos de cabeza comer por soledad, frustración o ansiedad, utilizando la sensación de saciedad como una droga, que posteriormente te llevará a más frustración, ansiedad debido a tu sentimiento de culpa. Por tanto, el hecho de comer merece que te pares –entre 15 y 20 minutos será suficiente para una comida normal- y lo hagas de manera tranquila. Hay algunos trucos que, como explica Pilar Casanova, te ayudarán:
1. Bebe un vaso de agua antes de sentarte a comer, para parar tu actividad cotidiana y que tu mente registre el cambio de actividad que se avecina.
2. Come siempre sentada, ante un plato, con cubiertos. Esto es un ritual que te pone in the mood, te prepara mentalmente para comer con calma y sin ansiedad.
3. Entre bocado y bocado, suelta los cubiertos de las manos, y déjalos en el plato. Así no engullirás de forma compulsiva.
4. Mastica despacio, saboreando los alimentos. Esto hará más fáciles tus digestiones.
5. No te quedes con sensación de tener el estómago lleno. De uno a diez, quédate en el siete.
 Agyness Deyn






AMA TU CUERPO
Al no ser exactamente una dieta, sino toda filosofía de vida, realizar un cursillo de Mindful Eating te va a exigir una motivación previa que implica todos los aspectos de tu vida. Porque en realidad, adelgazar es una consecuencia de tu nueva forma de vivir, no su fin último. Normalmente, ser realizan los cursillos un día a la semana, durante 8 semanas, para que sean compatibles con tu vida diaria. O en cursillos intensivos en verano o vacaciones, que duran 5 días.
En ellos podrás perder entre 2 y 3 kilos, siguiendo una dieta fundamentalmente sana, y en los que aprenderás a comer cuando tengas hambre; a levantarte de la mesa cuando aún no estés del todo “llena” (Pilar Casanova nos explica la escala del 10 que mencionábamos anteriormente. Del 0 al 10, deberías dejar de comer cuando llegues al 7) y sobre todo, a amar tu cuerpo tal y como es, respetarlo y cuidarlo como merece. De esa forma alcanzarás el peso lógico que debes tener para vivir con salud y energía: ni sobrepeso, ni demasiado bajo. Mindful Eating es, en resumidas cuentas, un coach que hace énfasis en la importancia del autoestima y la autoconfianza que, reordenando tu vida, de forma natural te llevará a cambiar tu relación con la comida de una vez y para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario