GRACIAS POR TU VISITA

GRACIAS POR TU VISITA

jueves, 4 de junio de 2015

6 REMEDIOS NATURALES PARA LA CASPA

6 Remedios Naturales Para La Caspa

La Caspa es un problema del cuero cabelludo muy común, esta se puede presentar en cualquier persona y a cualquier edad.

Cuando hay presencia de caspa en forma de escama, puede ser que el cuero cabelludo tenga resequedad, por este motivo suelta estas pequeñas partículas que suelen caer sobre los hombros y si llevamos ropa oscura se ven terribles; además las personas que la sufren se sienten bastante incómodas y cohibidas para lucir el cabello suelto.

La caspa puede ser provocada por varios factores, destacamos algunos de ellos:

-presencia de un hongo
-mala alimentación
-exceso de estrés
-uso de tratamientos y productos químicos(como los tintes, las gel entre otros).

Miel Pura
Para realizar este remedio se debe hacer una mezcla de un 90% de miel pura con un 10% de agua tibia, se aplica en todo el cuero cabelludo realizando un masaje suave, enseguida se cubre la cabeza con un paño y se deja actuar por lo menos tres horas, luego se enjuaga con agua tibia.

Ramas de Ciprés
Cuando aparecen problemas de exceso de grasa en el cabello, se puede cocinar un manojo de ramas de ciprés en un litro de agua. Cuando esté fría, se hacen masajes en todo el cuero cabelludo, luego de haber lavado el cabello como de costumbre.

Vinagre de Manzana
Para reducir la producción de caspa es muy efectivo realizar fricciones en el cuero cabelludo con vinagre de manzana, la cual se aplica haciendo un suave masaje con los dedos, se deja actuar durante veinte minutos y se enjuaga con abundante agua tibia. Se puede hacer este remedio de dos a tres por semana.

Apio
Para este remedio se hierve un litro de agua y cuando esté en punto de ebullición se le añaden 5 tallos de apio con sus hojas. Se deja hirviendo por 5 minutos, se debe dejar reposar y luego aplicar sobre el cuero cabelludo.

Aguacate
Se extrae la pulpa de un aguacate maduro y se dan masajes sobre el cuero cabelludo hasta cubrir la cabeza completa. Después dejar 10 minutos y lavar con mucha agua y shampoo para retirar el aguacate del pelo. Este proceso se debe hacer solo 2 veces a la semana.

Romero y Menta
Por ultimo un remedio casero que da magníficos resultados en poco tiempo es el que se prepara con romero y menta. Para prepararlo, se necesita un 1/2  litro de vinagre de manzana, unas ramas frescas de romero y unas ramas frescas de menta, se coloca el vinagre de manzana en una botella con tapa, se le agregan las dos ramas, se tapa muy bien y se coloca en un lugar oscuro a temperatura ambiente. Posteriormente se deja reposar por lo menos durante veinte días, al pasar este tiempo se cuela y se vuelve a envasar. Con este preparado se deben hacer un suave masaje en todo el cuero cabelludo, se deja actuar por quince o veinte minutos y luego se lava el cabello como de costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario