GRACIAS POR TU VISITA

GRACIAS POR TU VISITA

jueves, 15 de septiembre de 2016

RECUÉSTATE SOBRE EL ABDOMEN

Recuéstate sobre el abdomen. Si mantienes esta posición 4 minutos, estarás listo para la playa en poquísimo tiempo

¿Por qué no soñar en transformar tu cuerpo en tan solo 4 minutos? Al principio suena demasiado bueno para ser verdad, pero de hecho esta posición funciona de maravilla para fortalecer el centro y el tono muscular del vientre.
Las abdominales son cosa del pasado, y han sido reemplazadas por ejercicios nuevos y más efectivos para fortalecer toda la región abdominal.
Nos referimos a la posición del plank (la tabla o la plancha). Esta no solo tiene beneficios para la espalda, sino que es mucho mejor para el abdomen. Casi todos los que la practican opinan lo mismo.
¿A qué se debe esto? Es muy simple:
1. El plank es un ejercicio suave pero muy intenso para modelar tu cuerpo. Todos los músculos de soporte entran en acción, incluyendo los pequeños; esos que son difíciles de localizar y que a menudo pasan desapercibidos.
2. Los planks también son buenos para la postura. Puesto que los músculos del estómago son imprescindibles para mantener una postura correcta, hacer planks regularmente puede ayudarte a mejorar tanto el equilibrio como la postura. Después de un tiempo de practicarplanking, notarás que cuando estás sentado o de pie, tu postura está más recta; incluso puedes parecer más alto.
3. Los planks favorecen la flexibilidad; estos no solo mejoran el equilibrio de tus hombros y espalda, sino que sirven para estirar los omóplatos y ampliar tu campo de movimiento: una razón más para unirte a la aventura.
Antes de empezar el programa oficial de 28 días, asegúrate de que estás haciendo el ejercicio correctamente:
1. Los codos deben quedar exactamente bajo los hombros, para que el peso esté distribuido proporcionalmente.
2. Tu columna tiene que estar en línea recta, no debe hundirse ni formar un arco hacia arriba. Revisa que el cuello esté alineado con la espalda, y no tenso como el de la mujer de la foto de abajo.
3. Asegúrate de contraer deliberadamente los músculos del abdomen. Esto ayuda a mantener la espalda recta y potencia al máximo las ventajas de este ejercicio.
4. Extiende las piernas y sepáralas a una distancia algo mayor que el ancho de tu cadera. Esto evitará que agregues tensión innecesaria a las caderas.
Dale una oportunidad a este reto de 28 días y mira lo rápido que empiezas a notar y a sentir los resultados.
Este programa está diseñado para realizarse durante cuatro semanas. Para empezar, tienes que mantener el plank por 20 segundos. Suena fácil, pero muy pronto vas a sentir el dolor. Aquí tienes el calendario del reto:
Día 1 – 20 segundos.
Día 2 – 20 segundos.
Día 3 – 30 segundos.
Día 4 – 30 segundos.
Día 5 – 40 segundos,
Día 6 – día de descanso.
Día 7 – 45 segundos.
Día 8 – 45 segundos.
Día 9 – 60 segundos.
Día 10 – 60 segundos.
Día 11 – 60 segundos.
Día 12 – 90 segundos.
Día 13 – día de descanso.
Día 14 – 90 segundos.
Día 15 – 90 segundos.
Día 16 – 120 segundos.
Día 17 – 120 segundos.
Día 18 – 150 segundos.
Día 19 – día de descanso.
Día 20 – 150 segundos.
Día 21 – 150 segundos.
Día 18 – 150 segundos.
Día 19 – día de descanso.
Día 20 – 150 segundos.
Día 21 – 150 segundos.
Día 22 – 180 segundos.
Día 23 – 180 segundos.
Día 24 – 210 segundos.
Día 25 – día de descanso.
Día 26 – 210 segundos.
Día 27 – 240 segundos.
Día 28 – tanto como puedas.
Puede parecer fácil, pero a los dos minutos de mantener tu postura en plank sientes que ha pasado una eternidad. ¡Pero al final vale la pena!
Aunque el verano esté a punto de acabar, siempre es buen momento para tonificar tu cuerpo. ¡Tal vez deberías comenzar ahora mismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario